Reseña de Kylie: la joya de la corona de BST Hyde Park | Música | Entretenimiento

La noche del sábado 13 de julio de 2024, Kylie Minogue demostró que solo hay una manera de pasar el fin de semana: vistiendo tu mejor atuendo con brillos y bailando toda la noche. La cantante australiana arrasó en Hyde Park como parte de la serie de eventos BST organizados por American Express, reafirmando su estatus como una potencia del pop con un cuidadoso equilibrio entre nostalgia y vitalidad contemporánea.

Aunque la velada seguramente sería nostálgica para muchos, sería demasiado simplista decir que la alegría del espectáculo dependió únicamente de revisitar éxitos pasados.

La presencia magnética de Kylie y la energía fresca de su nuevo álbum, Tension, resaltaron que ella es tan relevante y cautivadora como siempre.

Mientras unas nubes grises amenazantes se cernían sobre el escenario del BST, el telón de fondo para el acto principal de la noche se iluminó con vibrantes tonos rosas y naranjas, creando el ambiente disco perfecto. Al más puro estilo pop, detrás de una nube de humo de fuegos artificiales, la cantante de “Padam Padam” emergió de debajo del escenario vestida con un mono de látex rojo y guantes a juego.

Comenzando con la sensual “Tension”, la canción principal de su último álbum, comentó con descaro: “No pensé que escucharía a miles de personas decir ‘tócame ahí mismo’”, refiriéndose a los temas de lujuria, amor y sexo que impregnan su nueva música.

La transición a “Come Into My World” vio el telón de fondo transformarse en un fascinante paisaje urbano mientras los bailarines, ahora con trajes de látex verdes, azules y dorados similares, se movían sin problemas con los ritmos techno, lo que provocó que la multitud levantara las manos en anticipación del descenso.

Cuando empezó a sonar “In Your Eyes”, Kylie saludó calurosamente al público: “¡Buenas noches a todos! ¿Están listos para cantar un poco más conmigo?”, antes de caminar por el escenario mientras la multitud cantaba con entusiasmo los coros. La energía aumentó aún más cuando “Get Outta My Way” resonó en el campo, convirtiendo el parque en una pista de baile al aire libre.

Antes de continuar con “Things We Do for Love”, la estrella del pop se quitó los guantes y resaltó aún más su innegable encanto y magnetismo al tomarse un momento para mirar a la multitud frente a ella. “La cuestión es que sabía que iba a estar aquí esta noche, pero es impresionante”, expresó entre cánticos de “¡KYLIE! ¡KYLIE! ¡KYLIE!”.

Después de esto vino el primer cambio de vestuario de la noche. Reapareció con un deslumbrante vestido dorado para interpretar “Confide in Me”, bajando brevemente el ritmo. Pero este respiro duró poco, ya que se sumergió en los ritmos de “Slow”, seguida de la contagiosa “Better the Devil You Know”, que sumió al público en una atmósfera que recordaba a una recepción de boda: cursi, exuberante y absolutamente encantadora.

Antes de que comenzara el espectáculo, el encanto atemporal de las canciones de Kylie era inconfundible; madres e hijas llegaron de la mano, compartiendo lentejuelas y sombreros de vaquero, mientras familias enteras esperaban ansiosamente su llegada acurrucadas juntas en sus mantas. Entonces, cuando la bola de discoteca descendió para “Spinning Around”, fue un momento oportuno para que Kylie reflexionara sobre su larga carrera y expresara su gratitud por poder tocar frente a personas de todas las edades: “Spinning Around fue en 2000, en el cambio de milenio, ¡y hay niños en la parte delantera! Tenemos generaciones aquí, es increíble”.

Para aquellos que han estado bailando antes del milenio, era apropiado que “The Loco-Motion” estuviera en la lista de canciones. Después de esto, llegó el momento de tomar un respiro mientras Kylie deleitaba al público aceptando pedidos y ofreciendo una variedad de encantadoras interpretaciones a capela de éxitos como “Je Ne Sais Pas Pourquoi”, “Got to Be Certain”, “Step Back in Time”, “2 Hearts” y “I Should Be So Lucky”.

A medida que se acercaba el acto final, el público pudo disfrutar de la muy esperada “Padam Padam”, el destacado sencillo principal del álbum de Kylie del año pasado. El escenario se iluminó con un llamativo resplandor rojo y preparó el escenario para una experiencia hipnótica de electro-dance que fluyó sin problemas hacia la icónica “Can’t Get You Out of My Head”, donde Kylie estuvo acompañada por la artista de apoyo, la cantante brasileña Anitta.

El único momento cuestionable de la velada fue el inesperado cambio de ritmo con “Where the Wild Roses Grow”. Afortunadamente, a esta canción le siguió “All the Lovers”, pero entonces surgió la pregunta de “¿qué podría venir después?”.

Finalmente, al volver al escenario con su capa rosa adornada con luces, Kylie se lanzó a cantar “On a Night Like This”, una elección perfecta para un momento tan icónico en uno de los escenarios más grandiosos del verano. A esto le siguió su último sencillo, “My Oh My”, que le agregó un toque moderno mientras actuaba junto a Bebe Rexha y Tove Lo. Antes de que el espectáculo llegara a su fin con la atemporal “Love at First Sight”, que dejó al público cubierto de serpentinas y ovaciones que resonaban en Hyde Park.

A lo largo de la noche, el ícono del pop logró una transición fluida entre momentos de espectáculo y una conexión íntima con su público. Si bien sus imágenes igualmente fascinantes ayudaron a preparar el escenario para la excelencia del pop, es su calidez innata la que crea un ambiente en el que todos son bienvenidos a soltarse el pelo y disfrutar del poder liberador de la música pop.

Verifique también

Oasis confirma que las invitaciones para la votación privada en Wembley se enviarán durante la noche | Reino Unido | Noticias

Oasis ha confirmado que enviará invitaciones para una votación privada, solo para invitados, para sus …